Consumo de productos infantiles en la base de la pirámide poblacional: análisis de los mecanismos influyentes
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Acevedo, C (2005). Relativismo y marketing: Una propuesta metodológica para el estudio del comportamiento del consumidor. Pensamiento & Gestión, 19, 1-42.
Amar, J.; Llanos, M.; Abello, R. y Denegri, M. (2003). Desarrollo del pensamiento económico en niños de la región caribe colombiana. Revista Latinoamericana de Psicología, 35 (1), 7-18.
Báez, P. J (2012). Investigación cualitativa, México: Alfaomega y Madrid, España: Esic.
Chikweche, T. & Fletcher, R (2011). Branding at the base of pyramid: a Zimbabwean perspective. Marketing Intelligence & Planning, 29 (3), 247-263.
Cook, D.T (2009). Knowing the child consumer: historical and conceptual insights on qualitative children’s consumer research. Young Consumers, 10 (4), 269-282.
Creswell, J. (1994). Diseño de la investigación. Enfoques cualitativos y cuantitativos. Cátedra de Ciencias Sociales.
Delval, J. y Echeita, G (1991). La comprensión en el niño del mecanismo de intercambio económico y el problema de la ganancia. Revista Infancia y Aprendizaje, 54, 71-100.
Dotson, M.J. & Hyatt, E.M. (1994). The impact of changes in the household on the consumer socialization process. Proceedings of the Southern Marketing Association, New Orleans, USA.
Dotson, M.J. & Hyatt, E.M (2000). A comparison of parents’ and children’s knowledge of brands and advertising slogans in the United States: implications for consumer socialization. Journal of Marketing Communications, 6 (4), 219-30.
El-Amir, A. & Burt, S (2010). Modeling in branding: a critical ethnography approach. Qualitative Market Research: An International Journal, 13 (2), 189- 209.
Fernández, J. P. (2008, 8 de enero). Nadie puede innovar por sí solo. Dinero. Recuperado de http://www.dinero.com/caratula/edicion-impresa/articulo/nadie-puede-innovar-solo/65994
Herrera, E. Brito, A. Pérez, J. Martínez, M. & Díaz, A (2001). Percepción de estilos educativos parentales e inadaptación en adolescentes. Revista de Psicología Universitas Tarraconensis, 23 (1-2), 44-57.
Kotler, P. & Armstrong, G (2012). Marketing, México: Pearson Educación.
Mendoza, F. D. & López, J. D (2015). Pensamiento estratégico: centro neurálgico de la planificación estratégica que transforma la visión en acción. Revista Económicas CUC, 36 (1), 153-179.
McNeal, J.U (1987). Children as consumers: insights and implications, Lexington, USA: D.C. Heath and Company.
Mocan, N (2007). Can consumers detect lemons? An empirical analysis of information asymmetry in the market for child care. Journal of Population Economics, 20 (4), 743-780.
Moschis, G. & Churchill, G (1978). Consumer socialization: a theoretical and emprical analysis. Journal of Marketing Research, 15, 599-609.
Moschis, G. & Moore, R.L (1979), Decision making among the young: a socialization perspective. Journal of Consumer Research, 6, 101-12.
Nairn, A., Griffin, C. & Wicks G.P (2008). Children’s use of brand symbolism: A consumer culture theory approach. European Journal of Marketing, 42, 627-640.
Otero, M.C. y Giraldo, W (2015). El consumidor infantil en Villavicencio, Colombia. Criterio Libre, 13 (22), 173-197.
Prahalad, C.K (2005). La oportunidad de negocios en la base de la pirámide, Bogotá, Colombia: Grupo Editorial Norma.
Paul, N.C. (2002, 1 de abril). Branded for life? The Christian Science Monitor. Recuperado de ttp://www.csmonitor.com/2002/0401/p15s02-wmcn.html
Portela, L. (2011). Influencia de los niños en la decisión de compra de los padres. Estudio exploratorio con niños de 6 a 9 años de edad y padres de familia de la ciudad de Santiago de Cali. (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma de Occidente, Cali, Colombia.
Reyes, R. D (2013). La etnografía en los estudios de marca: una revisión bibliográfica. Pensamiento & Gestión, 34, 211-234.
Roper, S., & Shah, B (2007). Vulnerable consumers: the social impact of branding on children. Equal Opportunities International, 26 (7), 712-728.
Rummel, A., Howard, J., Swinton, J. M., & Seymour, D. B (2000). You can’t have that! A study of reactance effects & children’s consumer behavior. Journal of Marketing Theory and Practice, 8 (1), 38-45.
Silva, A.E. (2009). El consumo, ¿un juego de niños? Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 5 (9), 67-82.
Tur, V. y Ramos, I (2008). Marketing y niños, Madrid, España: ESIC Editorial.
Villalba, B. M., Hurtado, B. H., Guarín, R. H. & Casas, O. J (2013). Innovación en pymes artesanales de Morroa, Sucre, 2012. Revista Económicas CUC, 34 (1), 15-28.
Wolf, M (1982). Sociologías de la vida cotidiana, Madrid, España: Ediciones Cátedra.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 REVISTA ECONÓMICAS CUC
Económicas CUC, Universidad de la Costa CUC - 2017.
Contador de Visitas: