Comparativo entre los sistemas de gestión de aprendizaje Moodle y Maat Gknowledge

  • Sonia Jaramillo Valbuena Universidad del Quindío. Armenia, Colombia.
  • Vicente Cuasquer Mora Secretaría de Educación de Bogotá. Bogotá, Colombia.

Resumen

La sociedad de la información motiva al desarrollo humano, social y económico. Sus   efectos se manifiestan en todos los ámbitos de la actividad humana, pero principalmente en el educativo. La tecnología permea los procesos de formación actuales y genera profundas transformaciones en profesores y estudiantes, quienes deben adaptarse a nuevos esquemas formativos, en los que la interacción y el trabajo colaborativo se consolidan como parte fundamental para la actualización y generación de conocimiento. En este nuevo enfoque la incorporación de sistemas de gestión de aprendizaje ha demostrado gran efectividad. El objetivo de este artículo es evaluar dos importantes sistemas de gestión de aprendizaje, Moodle y Gknowledge. El análisis realizado, que incluye aspectos relevantes tales como integración de recursos, seguimiento del proceso de aprendizaje y pruebas de estrés, se muestra al final del artículo.

Palabras clave: E-Learning, Sistemas de gestión de aprendizaje, Objetos de aprendizaje, Metadatos, LMS, SCORM.

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Acerca de los Autores

Sonia Jaramillo Valbuena, Universidad del Quindío. Armenia, Colombia.
Ingeniero de Sistemas y Computación. Magíster en Software Libre. Docente Universidad del Quindío. Armenia, Colombia. sjaramillo@uniquindio.edu.co
Vicente Cuasquer Mora, Secretaría de Educación de Bogotá. Bogotá, Colombia.

Ingeniero de Sistemas. Magíster en software Libre. Secretaría de Educación de Bogotá. Bogotá, Colombia. vcuasquer@uoc.edu

Publicado
2013-07-01
Cómo citar
Jaramillo Valbuena, S., & Cuasquer Mora, V. (2013). Comparativo entre los sistemas de gestión de aprendizaje Moodle y Maat Gknowledge. INGE CUC, 9(1), 183-195. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/152
Sección
ARTÍCULOS