Estilos de Aprendizaje de Estudiantes Universitarios Principiantes con Modalidad Virtual"

  • Nelson Luis Leal Bolaño UNAD
  • Héctor Aguilera Cuenca Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
  • Tatiana Egea Arciniegas Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
  • Sara Escobar Jurado Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Resumen

La investigación tiene como propósito caracterizar los estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios principiantes con modalidad virtual. Se describe la preponderancia de cada uno de los estilos propuestos por Felder y Silverman (1988). En lo metodológico se trata de un estudio mixto de carácter exploratorio – descriptivo donde participaron 5951 estudiantes adscritos a programas académicos orientados desde la virtualidad. Los principales resultados destacan que los estudiantes presentan predominancia de estilos de aprendizajes orientados a lo activo, reflexivo y visual.  Se concluye en la pertinencia de identificar acciones que atiendan las necesidades de los estudiantes de forma tal que se sientan motivados y fortalezcan su sentido de pertenencia institucional, de manera tal que se apropien de la didáctica de mediación virtual y logren mejorar su desempeño académico.

Palabras clave: Estilos de aprendizaje, estudiantes universitarios, principiantes, modalidad virtual

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Publicado
2019-11-30
Cómo citar
Leal Bolaño, N., Aguilera Cuenca, H., Egea Arciniegas, T., & Escobar Jurado, S. (2019). Estilos de Aprendizaje de Estudiantes Universitarios Principiantes con Modalidad Virtual". CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 10(2), 47-62. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.10.2.2019.04