##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Nelson Luis Leal Bolaño Héctor Aguilera Cuenca Tatiana Egea Arciniegas Sara Escobar Jurado

Resumen

La investigación tiene como propósito caracterizar los estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios principiantes con modalidad virtual. Se describe la preponderancia de cada uno de los estilos propuestos por Felder y Silverman  en 1988. En lo metodológico se trata de un estudio mixto de carácter exploratorio – descriptivo donde participaron 5951 estudiantes adscritos a programas académicos orientados desde la virtualidad. Los principales resultados destacan que los estudiantes presentan predominancia de estilos de aprendizajes orientados a lo activo, reflexivo y visual.  Se concluye en la pertinencia de identificar acciones que atiendan las necesidades de los estudiantes de forma tal que se sientan motivados y fortalezcan su sentido de pertenencia institucional, de manera tal que se apropien de la didáctica de mediación virtual y logren mejorar su desempeño académico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Leal Bolaño, N. L., Aguilera Cuenca, H., Egea Arciniegas, T., & Escobar Jurado, S. (2019). Estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios principiantes con modalidad virtual. Cultura Educación Sociedad, 10(2), 47–62. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.10.2.2019.04
Sección
ARTÍCULOS