##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Felipe Ospino-Moya Oladis Palomino-Sánchez Martha Gómez-De Zambrano Merly Infante–Moreno Nubia Castro-De Utria Norbelis Lascarro-Moya Judith Saucedo-Yépez

Resumen

El desarrollo de la presente investigación   busca apoyar el proceso de aprendizaje para la construcción de  saberes y conocimientos sobre protección y conservación del medio ambiente, fomentando la educación ambiental con el uso adecuado de las relaciones con la naturaleza  y de esta manera lograr el bienestar humano a través de prácticas que hagan posible una vida armónica con el entorno. Por tal razón el objetivo general es crear estrategias metodológicas para mejorar el proceso de aprendizaje.  La investigación abordo una metodología cualitativa, de alcance descriptivo, con un diseño de Campo. Los participantes fueron los estudiantes de los grados 5º, 6º Y 9º la Institución Educativa Bienvenido Rodríguez.  Como conclusión se pude inferir que es la experimentación la que permite estrategias de enseñanzas novedosas y dinámicas que motivan a los estudiantes a participar y generar nuevos saberes a partir del descubrimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Ospino-Moya, F., Palomino-Sánchez, . O. ., Gómez-De Zambrano, . M. ., Infante–Moreno, . M. ., Castro-De Utria, . N. ., Lascarro-Moya, N., & Saucedo-Yépez, J. . (2018). Estrategias de aprendizaje para promover el cuidado medioambiental a través de la experimentación. Cultura Educación Y Sociedad, 9(3), 383–390. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.44
Sección
ARTÍCULOS