Investigación como estrategia pedagógica para el fomento de la identidad cultural en el municipio de Tasajera

  • Alicia Fernandez Cantillo Institución Educativa Distrital (IED) Rural de Tasajera sede Santiago Montaño

Resumen

Este trabajo presenta los resultados derivados de la utilización de la Investigación como Estrategia Pedagógica, empleada como una metodología que favorece el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje y permite generar nuevos conocimientos a partir de la realidad educativa. En la construcción de este proyecto la intención es fundamentar el uso de la investigación como estrategia para afianzar en los estudiantes la identidad cultural propia de su municipio. La población estuvo conformada por los estudiantes de la Institución Educativa Distrital (IED) Rural de Tasajera sede Santiago Montaño. A partir de las entrevistas realizadas a personas de tercera edad, los niños de la IED Santiago Montaño, realizaron un libro de historias de vida de la población de Tasajera en la cual se recopiló información relacionada con la tradición y cultura de este municipio.
Palabras clave: Investigación como estrategia pedagógica, identidad cultural, método biográfico.

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Publicado
2018-12-04
Cómo citar
Fernandez Cantillo, A. (2018). Investigación como estrategia pedagógica para el fomento de la identidad cultural en el municipio de Tasajera. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 363 - 370. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.41