Tecnologías de la información y comunicación como estrategia para fortalecer la competencia Interpretativa y productiva de textos

  • Laura Chavez Obregon institución educativa Departamental Agropecuaria Nuestra Señora de las Mercedes

Resumen

La interpretación y producción de textos siempre ha sido una temática de gran interés investigativo a nivel nacional, debido a los problemas vinculados con los bajos resultados obtenidos en las diferentes pruebas establecidas.  Partiendo de esto el propósito de la investigación está dirigido a fortalecer en los estudiantes la competencia Interpretativa y productiva de textos a través de  las Tecnologías de la  información y comunicación. Se asume un abordaje metodológico desde la investigación cualitativa, orientada desde la investigación acción. La unidad de análisis estuvo constituida por 132 estudiantes de los grados 4 y 5, entre las edades de 0 a 19 años, que conforman  las diferentes sedes de la IED Agropecuaria Nuestra Señora de las Mercedes. Los resultados arrojados dejaron ene videncia que al trabajar  los temas referentes a la interpretación y producción de textos, se generó un incremento significado en los resultados académicos de los estudiantes; entregando productos de calidad en contenido e interpretación textual.  
Palabras clave: Interpretación, producción, tecnologías de la información y la comunicación

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Publicado
2018-12-06
Cómo citar
Chavez Obregon, L. (2018). Tecnologías de la información y comunicación como estrategia para fortalecer la competencia Interpretativa y productiva de textos. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 627 - 634. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.74