##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Oscar Alberto Peláez Henao Adriana María Gallego Henao Roger Alexander González Ramírez

Resumen


La investigación tiene como propósito reconocer la incidencia de la gestión académica pedagógica en la calidad educativa de las organizaciones escolares del municipio de Santa Rosa de Osos (Medellín, Colombia) y cuyos hallazgos aporten conocimientos para mejorar los procesos pedagógicos y de enseñanza- aprendizaje. El paradigma es histórico-hermenéutico de tipo cualitativo, y como estrategia de investigación se privilegia el estudio de caso. En este orden de ideas se relacionan los procesos académicos y pedagógicos con la calidad de las instituciones educativas estudiadas. Se espera en un futuro inmediato integrar los resultados en la reformulación de proyectos, políticas y programas que busquen mejorar la calidad educativa.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Peláez Henao, O. A., Gallego Henao, A. M., & González Ramírez, R. A. (2020). La calidad de la educación: una reflexión desde la gestión académica pedagógica. Cultura Educación Sociedad, 11(1), 209–218. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.11.1.2020.15
Sección
ARTÍCULOS