El seminario alemán una estrategia pedagógica para el estudiante*

  • JULIO RAFAEL PÉREZ PUENTES Universidad de la Costa, CUC

Resumen

En la actualidad se presentan trabajos académicos, tanto a nivel de pregrado como de postgrado, los cuales se hallan, por decirlo de alguna manera, contaminados por una elevada conciencia facilista: la del famoso corte y pega. Con este artificio se bajan trabajos de grado, los cualesse presentan como unas auténticas monografías producto de verdaderas investigaciones; se fotocopian trabajos de cualquier tipo, etc.; trabajos a los que posteriormente los plagiadores imprimen su nombre o nombres en la portada de la monografía, ensayo, artículo, etc., con el que se acreditan como egresados y graduados, poseedores de un título profesional, de especialista, de magíster, etc.; título que pasa a hacer parte de hojas de vida en apariencia impecables;sin embargo, sus soportes, como se ve, se asientan en prácticas corruptas y fraudulentas, camufladas bajo la apariencia de haber sido, primero, brillantes estudiantes y después, profesionales que acreditan un cierto perfil de idoneidad; atributos con los que sus ostentadores se ponen al servicio de las empresas públicas y privadas.

Palabras clave: Potgrado, Artificio, Investigaciones, Magister, Fraudulentas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2010-11-19
Cómo citar
PÉREZ PUENTES, J. (2010). El seminario alemán una estrategia pedagógica para el estudiante*. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 1(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/920