Las plantas medicinales como estrategia pedagógica para la conservación del medio ambiente

Autores/as

  • Yeovanna Rangel - Ospino IED Arcesio Caliz Amador Sede Principal. Magdalena (Colombia)
  • Sandra Díaz-Santos IED Arcesio Caliz Amador Sede Principal. Magdalena (Colombia)
  • Reinaldo Guerrero–Gutiérrez IED Arcesio Caliz Amador Sede Principal. Magdalena (Colombia)

DOI:

https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.2.2018.12

Palabras clave:

Plantas medicinales; estrategia pedagógica; medicina alternativa; enfermedades; medio ambiente

Resumen

Las plantas medicinales se han utilizado desde la antigüedad para tratar dolencias en los seres humanos pero la mayor cantidad de información sobre el uso de esta medicina alternativa la poseen los adultos mayores. El objetivo de la presente investigación entonces es identificar las plantas medicinales de la región para incentivar el uso curativo y promover la conservación medioambiental. Se identifican las fuentes de conocimiento y finalmente se difunde e incentiva al uso de las plantas medicinales de la región para el tratamiento de las enfermedades. La investigación es de tipo cuantitativa, de alcance descriptivo. Se trabajó con los estudiantes de la IED Arcesio Cáliz Amador. A modo de conclusión es importante resaltar que los estudiantes distinguen las plantas medicinales, tienen conocimientos sobre su uso, sin embargo, requieren de mayor formación frente al tema.

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Publicado

2018-11-16

Cómo citar

Rangel - Ospino, Y., Díaz-Santos, S. ., & Guerrero–Gutiérrez, R. . (2018). Las plantas medicinales como estrategia pedagógica para la conservación del medio ambiente. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(2), 129–136. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.2.2018.12