Estrategias Lúdico- Literarias Para Mejorar La Convivencia Escolar

Autores/as

  • Agustina Caro IED Simón Bolívar, Sede Jorge Eliecer Gaitán (Colombia)
  • Cristian Ávila IED Simón Bolívar, Sede Jorge Eliecer Gaitán (Colombia)
  • Delia Visbal IED Simón Bolívar, Sede Jorge Eliecer Gaitán (Colombia)
  • Elides Barrios IED Simón Bolívar, Sede Jorge Eliecer Gaitán (Colombia)
  • Enemith Atencia IED Simón Bolívar, Sede Jorge Eliecer Gaitán (Colombia)
  • Gisela Mugno IED Simón Bolívar, Sede Jorge Eliecer Gaitán (Colombia)
  • Jose España IED Simón Bolívar, Sede Jorge Eliecer Gaitán (Colombia)
  • Piedad Peña IED Simón Bolívar, Sede Jorge Eliecer Gaitán (Colombia)
  • Yadira Baena IED Simón Bolívar, Sede Jorge Eliecer Gaitán (Colombia)
  • Ángel Cujia IED Simón Bolívar, Sede Jorge Eliecer Gaitán (Colombia)
  • Carmen Celis IED Simón Bolívar, Sede Jorge Eliecer Gaitán (Colombia)
  • Juana Anaya IED Simón Bolívar, Sede Jorge Eliecer Gaitán (Colombia)
  • Rosa Rada IED Simón Bolívar, Sede Jorge Eliecer Gaitán (Colombia)

DOI:

https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.16

Palabras clave:

Estrategias lúdico – literarias; convivencia escolar; rendimiento escolar, valores, espacios de reflexión.

Resumen

     El presente estudio tiene como objetivo diseñar estrategias lúdicas pedagógicas para mejorar la convivencia escolar, y el bajo rendimiento escolar en la IED Simón Bolívar: Sede Jorge Eliecer Gaitán y para ello se identifican los problemas frecuentes en las aulas de clases, se fomentan la práctica de valores, se crean espacios de reflexión y divulgación de la sana convivencia. La metodología empleada para la investigación es de tipo cualitativa de carácter descriptivo utilizando técnicas específicas para la recolección de la información como la observación, y la entrevista, aplicada a 30 estudiantes del grado 5° de la sede Jorge Eliecer Gaitán. Como resultados se evidenció la participación activa de los involucrados, logrando en armonizar y crear espacios de sana convivencia en la IED.

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Publicado

2018-12-04

Cómo citar

Caro, A., Ávila, C., Visbal, D., Barrios, E. ., Atencia, E., Mugno, G., España, J. ., Peña, P. ., Baena, Y. ., Cujia, Ángel ., Celis, C. ., Anaya, J. ., & Rada, R. (2018). Estrategias Lúdico- Literarias Para Mejorar La Convivencia Escolar. Cultura Educación Sociedad, 9(3), 131–140. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.16