Internacionalización de empresas latinas: evolución y tendencias
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El propósito de este estudio es realizar un análisis sistémico de las investigaciones sobre internacionalización de empresas Latinas. Para ello, se efectúa un análisis de red complementado con herramientas bibliométricas, logrando así, la identificación de las perspectivas del tema. Inicialmente, se efectuó la búsqueda temática en las bases de datos WoS y Scopus; las referencias obtenidas fueron procesadas mediante bibliometrix y Gephi, facilitando la clasificación de los documentos según su relevancia en tres categorías, clásicos, estructurales y recientes, finalmente se realiza un análisis de cocitaciones. Este último procedimiento permitió identificar cuatro perspectivas principales en el área: diversificación y desempeño, emprendimiento, exportaciones y mercado, estrategias y competencia.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- SinDerivadas — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.