Derechos de autor

Los autores que envían sus contribuciones para el proceso de publicación mediante carta de originalidad deben justificar que el proceso no ha sido ni se encuentra en revisión por otras publicaciones científicas. Se requiere de la originalidad de los trabajos y que sean inéditos. Su envió debe estar registrado con el consentimiento de todos los autores, los cuales se comprometen con Económicas CUC a no enviar a otras publicaciones su contribución, durante el periodo de evaluación para su publicación o no.

La gestión para cada contribución recibida está condicionada al estricto orden de ingreso de los autores a la plataforma OJS de la revista, adicionalmente deberán anexar carta firmada por todos los autores donde se establezca el orden de aparición de los autores y la aceptación del mismo, por parte de todos los involucrados en el desarrollo del paper.

Las contribuciones preseleccionadas de acuerdo a su temática, pertinencia, vigencia serán remitidas al equipo de expertos para el proceso de revisión doble ciego. Los resultados de evaluación, serán suministrados a los autores indistintamente cual sea el veredicto: Artículo Aprobado sin Modificaciones, Artículo Aceptado con ligeras Modificaciones, Artículo Aceptado con Importantes Modificaciones y Artículo Negado, a través de la plataforma OJS.

Una vez aprobada la publicación se requiere la firma del formato de cesión de derechos patrimoniales del autor a la revista, la cual debe ser firmada por todos los autores.