Envíos

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

Pasos a seguir

Los autores pueden registrarse a través de la sección Registrarse completando la información solicitada y seleccionando el rol de Autor al final del formulario. Completado este paso, recibirá en su correo electrónico un usuario y contraseña con el cual podrá ingresar a la plataforma e iniciar el envío de su contribución. En caso de presentar inconvenientes en el proceso de registro, puede contactarnos a través del correo electrónico [email protected]

Paso 1: Al ingresar con su usuario y contraseña a la plataforma de gestión de revistas, ingrese a la opción Empezar un nuevo envío, para iniciar el proceso de envío del artículo. En el primer paso del proceso seleccione la sección Artículos en la lista desplegable. Seguidamente compruebe cada uno de los requisitos de la Lista de Comprobación del envío y marque las casillas correspondientes. Si considera necesario, escriba comentarios para el editor en el cuadro de texto dispuesto. Para continuar al siguiente paso haga clic en la opción Guardar y Continuar.

Paso 2: En el siguiente paso, seleccione y cargue el archivo del artículo en formato Word, asegurándose de cumplir los requerimientos de formato y presentación, junto con los Requisitos para Asegurar una Revisión Anónima.

Paso 3: En el tercer paso, se debe registrar la información del artículo. Ingrese la información completa de Autores, Título, Resumen, Instituciones Colaboradoras y Referencias en formato APA. Debe diligenciar las versiones del formulario tanto en idioma Español como idioma Inglés.

Paso 4: En el cuarto paso debe incluir el material adicional o complementario al artículo. Incluya como archivos adicionales los siguientes documentos: 

  • Gráficas, Tablas e Ilustraciones: incluya los gráficos, figuras, tablas, ilustraciones y fotografías, en su formato original (preferiblemente en Excel, Power Point, o programas como Photo Shop, Corel Illustrator etc) o en formato de imagen de alta resolución.
  • Información de Autores: es necesario el envío de un formato Word, con la información de curricular de cada uno de los autores del manuscrito.
  • Carta de Autoría: anexar carta firmada por todos los autores donde se establezca el orden de aparición de los autores y la aceptación del mismo, por parte de todos los involucrados en el desarrollo del paper.
  • Carta de Originalidad: se debe diligenciar y enviar el formato de Carta de Originalidad del manuscrito, firmado por los autores del artículo.
  • Información de la Investigación: En un documento en formato Word, incluir la información relacionada con:
  1. Título del proyecto de investigación del cual deriva el manuscrito.
  2. Entidad / Universidad Financiadora del proyecto de investigación.
  3. Fechas de Inicio y Terminación del proyecto de investigación.

Paso 5: En el quinto y último paso del proceso, haga clic en la opción Finalizar Envío. Una notificación será enviada a su correo electrónico indicando el éxito del proceso.

A través de la plataforma de gestión OJS de Económicas CUC, los autores podrán consultar el estado del proceso editorial del manuscrito y recibirán a través de este medio los resultados del proceso de evaluación y los comentarios y/o sugerencias de los pares evaluadores.