Historia

Económicas CUC, es una publicación seriada, científica y arbitrada, creada en el año 1978 por la Universidad de la Costa, nace en formato físico y su finalidad ha sido la de divulgar avances y resultados de investigación probada, original e inédita, generada por docentes e investigadores del área de ciencias sociales. Publicando hasta el año 2012, un (1) número por Volumen (año). A partir del año 2013, iniciamos la producción de dos (2) número por volumen.

Hoy día trabajamos en formato electrónico y publicamos de manera continua, además contamos con un equipo de investigadores de reconocida trayectoria nacional e internacional, consolidando así los comité editorial y científico, el primero de ello promueve el desarrollo de funciones que garantizan:

• Efectividad de las actividades de divulgación sobre la gestión editorial de la revista.
  • Interacción con miembros que de acuerdo al área de conocimiento permitan la actualización permanente del equipo de árbitros.
  • Promueven procesos para nuevas indexaciones y posicionamiento científico de la revista en bases de datos e índices nacionales e internacionales.
  • Coordinan el cumplimiento de la política editorial a través de la efectiva validación y revisión de las contribuciones recibidas.
  • Vela por la actualización permanente de estándares científicos y técnicos establecidos en el contexto nacional e internacional.
  • Garantizan el direccionamiento de las áreas del conocimiento, de acuerdo con las tendencias científicas promovidas en el contexto internacional.
  • Controla y evalúa la rigurosidad del procedimiento definido desde el ingreso de contribuciones hasta su publicación o no.

El segundo, lidera conjuntamente con el comité editorial procesos de mejoramiento continuo que afiancen el posicionamiento científico de la revista en un orden local, nacional e internacional, permitiendo ello:

• Contribuir con el fiel cumplimiento de las políticas editoriales y de difusión en entornos académicos e institucionales.
  • Apoyar los procesos de interacción con investigadores relacionados, expertos en las áreas del conocimiento para promover la gestión editorial con estándares e indicadores informétricos.
  • Socializar a través de recursos digitales las ediciones de la revista, promueve la concepción de nuevas convocatorias e interactúa para la promoción y difusión de actividades de ediciones especiales.

La composición actual de nuestros comités puede ser consultada en el apartado de Comité científico y editorial .

La labor realizada por la Universidad de la Costa, para el mejoramiento continuo de la revista ha permitido alcanzar indizaciones que podrán ser consultadas en el apartado Indexación

ISSN: 0120-3932.

E-ISSN. 2383-3862.

Otorgados por la Cámara Colombiana del Libro.