Acompañamiento Pedagógico: Estrategia Para La Práctica Reflexiva En Los Docentes De La Básica Primaria

Autores/as

  • Betty Cantillo Hoyos
  • Manuel Calabria

Palabras clave:

Acompañamiento pedagógico, docente y práctica reflexiva

Resumen

El presente artículo estuvo dirigido al grupo de docentes de la básica primaria del sector oficial colombiano que tienen el reto de mejorar el aprendizaje de los estudiantes, se propone el acompañamiento pedagógico como estrategia para cambiar la práctica docente a una práctica reflexiva, combinando la investigación educativa, la práctica y la reflexión docente. Desarrollando así, una investigación de corte cualitativo bajo el método de la investigación acción, en cuatro fases: sensibilización, construcción colectiva, aplicación de la estrategia de acción y clarificación. El acompañamiento pedagógico permitió desarrollar en los docentes la competencia reflexiva y apropiar el uso del modelo R5 de la práctica reflexiva para innovar la práctica docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-11-03

Cómo citar

Cantillo Hoyos, B., & Calabria, M. (2021). Acompañamiento Pedagógico: Estrategia Para La Práctica Reflexiva En Los Docentes De La Básica Primaria. LA CASA DEL MAESTRO, 1(1), 4–24. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/RVCDM/article/view/3789