Acompañamiento Pedagógico: Estrategia Para La Práctica Reflexiva En Los Docentes De La Básica Primaria

  • Betty Cantillo Hoyos
  • Manuel Calabria

Resumen

El presente artículo estuvo dirigido al grupo de docentes de la básica primaria del sector oficial colombiano que tienen el reto de mejorar el aprendizaje de los estudiantes, se propone el acompañamiento pedagógico como estrategia para cambiar la práctica docente a una práctica reflexiva, combinando la investigación educativa, la práctica y la reflexión docente. Desarrollando así, una investigación de corte cualitativo bajo el método de la investigación acción, en cuatro fases: sensibilización, construcción colectiva, aplicación de la estrategia de acción y clarificación. El acompañamiento pedagógico permitió desarrollar en los docentes la competencia reflexiva y apropiar el uso del modelo R5 de la práctica reflexiva para innovar la práctica docente.

Palabras clave: Acompañamiento pedagógico, docente y práctica reflexiva

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-11-03
Cómo citar
Cantillo Hoyos, B., & Calabria, M. (2021). Acompañamiento Pedagógico: Estrategia Para La Práctica Reflexiva En Los Docentes De La Básica Primaria. LA CASA DEL MAESTRO, 1(1), 4-24. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/RVCDM/article/view/3789