Acompañamiento Pedagógico: Estrategia Para La Práctica Reflexiva En Los Docentes De La Básica Primaria
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El presente artículo estuvo dirigido al grupo de docentes de la básica primaria del sector oficial colombiano que tienen el reto de mejorar el aprendizaje de los estudiantes, se propone el acompañamiento pedagógico como estrategia para cambiar la práctica docente a una práctica reflexiva, combinando la investigación educativa, la práctica y la reflexión docente. Desarrollando así, una investigación de corte cualitativo bajo el método de la investigación acción, en cuatro fases: sensibilización, construcción colectiva, aplicación de la estrategia de acción y clarificación. El acompañamiento pedagógico permitió desarrollar en los docentes la competencia reflexiva y apropiar el uso del modelo R5 de la práctica reflexiva para innovar la práctica docente.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los artículos publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las opiniones del comité editorial.
La Revista LA CASA DEL MAESTRO respeta los derechos morales de sus autores, los cuales ceden al comité editorial los derechos patrimoniales del material publicado. A su vez, los autores informan que el presente trabajo es inédito (original) y no ha sido publicado anteriormente.
Contrato de cesión de derechos patrimoniales de autor
Formato de certificación de originalidad del artículo por parte del autor
La revista LA CASA DEL MAESTRO se guía por las normas internacionales sobre propiedad intelectual y derechos de autor, y de manera particular por el artículo 58 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 23 de 1982 y la ley 1915 de 2018.