Practicas Evaluativas Exitosas En El Proceso De Enseñanza Aprendizaje

  • Rojo Johnson Guerra

Resumen

El presente artículo tiene como fin caracterizar las prácticas evaluativas, utilizadas por los docentes para evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje a la luz de los planteamientos de los teóricos. Esta investigación se inserta en el paradigma histórico hermenéutico, de naturaleza cualitativa, asimismo, para el análisis de la categoría practica evaluativas, se utilizó el diseño metodológico etnográfico, considerado acertado, por el interaccionismo simbólico que se genera entre el investigador y el sujeto indagado. Se pretende describir y analizar la evaluación de los aprendizajes como un fenómeno educativo de relevancia dentro del cual es necesario identificar las prácticas evaluativas implementadas por los docentes, reconociendo el punto de vista de cada uno y cómo han estructurado dicho proceso en la enseñanza.  

Palabras clave: Evaluación, practicas evaluativas, enseñanza, aprendizaje

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-11-03
Cómo citar
Johnson Guerra, R. (2021). Practicas Evaluativas Exitosas En El Proceso De Enseñanza Aprendizaje. LA CASA DEL MAESTRO, 1(1), 25-45. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/RVCDM/article/view/3792