Gamificación una herramienta para mejorar el rendimiento académico en matemáticas

  • Jose Sanchez Medina

Resumen

La investigación sobre la implementación de la estrategia de aprendizaje de Gamificacion es producto de la reflexión del grupo docente del departamento de matemáticas de los grados 6º, 7°, 8° y 9º de la I.E.D. Tercera Mixta del municipio de Fundación – Magdalena, a raíz de los problemas de rendimientos de los estudiantes en el área de matemáticas. El objetivo introducir una metodología innovadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje para mejorar los rendimientos académicos de los estudiantes. Las principales conclusiones del estudio giran alrededor del usos variado de estrategias que permitan captar la atención de los estudiantes, vigilar las motivaciones explícitas para que no afecte el trabajo de salón y lo principal divertirse junto con los estudiantes. 

Palabras clave: Rendimiento Académico, Gamificacion, Matemáticas, Actitudes y Estrategias pedagógicas

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Publicado
2021-11-03
Cómo citar
Sanchez Medina, J. (2021). Gamificación una herramienta para mejorar el rendimiento académico en matemáticas. LA CASA DEL MAESTRO, 1(1), 78-99. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/RVCDM/article/view/3798