Los niños sordos también aprenden

Autores/as

  • Brigette Velez Torres Universidad de la Costa

Palabras clave:

niños, aprender, sordos

Resumen

Los niños sordos se comunican predominantemente en lenguaje de señas, mientras que los niños con dificultades auditivas se comunican predominantemente en lenguaje oral. Las relaciones que estableces en el entorno educativo para los estudiantes sordos, tanto en los aspectos educativos como en el reconocimiento de la lengua de signos, resaltan la realidad específica existente sobre la atención a la diversidad y la igualdad de oportunidades. En este ensayo se analiza especialmente el papel del manejo de una lengua de señas en la adquisición del lenguaje escrito en las personas sordas, considerando algunos planteamientos respecto a la posibilidad de transferencia de las habilidades lingüísticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad. El Niño Sordo En El Aula Ordinaria/Noelia Ruíz Vallejos Disponible en: file:///C:/Users/Brigette/Downloads/Dialnet-ElNinoSordoEnElAulaOrdinaria-6941142.pdf (Consultado el 20 de octubre)

Lectoescritura Y Sordera. Desempeños En Lectoescritura Y Competencias Comunicativas En Los Niños Sordos Colombianos Usuarios De Lengua De Señas1/Laura Rocha Ruiz. Disponible En: http://bibliotecadigital.usbcali.edu.co/bitstream/10819/3824/1/Desempe%C3%B1os_lectoescritura_competencias_rocha_2015.pdf (Consultado el 26 de octubre)

Educación para la inclusión de alumnos sordos/ Ana Belén Domínguez Disponibles en: https://sid.usal.es/idocs/F8/ART11921/educacion_para_la_inclusion_de_alum_sordos.pdf(Consultado el 2 de Noviembre)

Descargas

Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Velez Torres, B. (2022). Los niños sordos también aprenden. LA CASA DEL MAESTRO, 1(2), 25–28. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/RVCDM/article/view/4313

Número

Sección

Artículos