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Rosemelangy Brock Escalona Jorge Bolaño Truyol

Resumen

Este proyecto examina el huerto escolar como un espacio que ayuda a fomentar las relaciones escolares, la buena alimentación y la economía del área escolar.  En los huertos escolares se trabajan históricamente temas que incluyen alimentación y nutrición, ciencias, ecología, el cuidado del ambiente y agroecología, de ahí su importancia en el ámbito educativo. El proyecto se basa en la creación de un espacio de cultivo y en la participación de los estudiantes en todas las etapas del proceso, desde la preparación del suelo hasta la cosecha y consumo de los productos obtenidos. La metodología se enmarcó en el paradigma cualitativo, buscando comprender el conocimiento acerca de la implementación de una huerta, su cuidado y el sembrado a ejecutar, desde la realidad del participante, para crear soluciones acordes a esta; con un enfoque critico social, para determinar las alternativas y soluciones al problema sin que generen ningún impacto negativo. Los resultados revelan que esta experiencia ayudara a estudiantes a desarrollar habilidades sociales, científicas y nutricionales, promoviendo una mayor conexión con la naturaleza, el medio ambiente y una nueva fuente de ingresos económicos. Se concluye que, pese a las dificultades para su operación y seguimiento, representan un campo de oportunidad para construir espacios de encuentro y colaboración entre los docentes y estudiantes, y con otros actores internos y externos.

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Cómo citar
Brock Escalona, R., & Bolaño Truyol, J. (2023). Estrategia De Aprendizaje En Huertas Escolar En Los Colegios De La Isla De San Andres. La Casa Del Maestro, 1(5), 176–193. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/RVCDM/article/view/5521
Sección
Artículos