Diseño de modelo de ambientes simulados asistidos por TIC para la evaluación en la ETDH
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Este estudio propone un modelo de evaluación innovador para la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH) en Colombia, fundamentado en un enfoque cualitativo y una revisión documental; se identificaron componentes relevantes a través del análisis de modelos evaluativos tradicionales e innovadores; posteriormente, se definieron las necesidades evaluativas específicas para la ETDH, considerando demandas laborales y competencias esenciales para los estudiantes. Como resultado, se sugirió un modelo de evaluación basado en la obtención de evidencias mediante simulaciones experimentales apoyadas por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el fin de ofrecer una evaluación más auténtica y contextualizada de los aprendizajes, superando las restricciones de los enfoques tradicionales y aprovechando las capacidades de las TIC para enriquecer la experiencia evaluativa.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los artículos publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las opiniones del comité editorial.
La Revista LA CASA DEL MAESTRO respeta los derechos morales de sus autores, los cuales ceden al comité editorial los derechos patrimoniales del material publicado. A su vez, los autores informan que el presente trabajo es inédito (original) y no ha sido publicado anteriormente.
Contrato de cesión de derechos patrimoniales de autor
Formato de certificación de originalidad del artículo por parte del autor
La revista LA CASA DEL MAESTRO se guía por las normas internacionales sobre propiedad intelectual y derechos de autor, y de manera particular por el artículo 58 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 23 de 1982 y la ley 1915 de 2018.