##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Adolfo José Galindo Meza Shirly Periñán González

Resumen

Este estudio propone un modelo de evaluación innovador para la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH) en Colombia, fundamentado en un enfoque cualitativo y una revisión documental; se identificaron componentes relevantes a través del análisis de modelos evaluativos tradicionales e innovadores; posteriormente, se definieron las necesidades evaluativas específicas para la ETDH, considerando demandas laborales y competencias esenciales para los estudiantes. Como resultado, se sugirió un modelo de evaluación basado en la obtención de evidencias mediante simulaciones experimentales apoyadas por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),  con el fin de ofrecer una evaluación más auténtica y contextualizada de los aprendizajes, superando las restricciones de los enfoques tradicionales y aprovechando las capacidades de las TIC para enriquecer la experiencia evaluativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Galindo Meza, A. J., & Periñán González, S. (2025). Diseño de modelo de ambientes simulados asistidos por TIC para la evaluación en la ETDH. La Casa Del Maestro, 2(3), 44–53. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/RVCDM/article/view/5733
Sección
Artículos