##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ivonne Lissette Graziani Torne

Resumen

¿Cuál es el papel de la escuela en la generación de espacios de paz, buen trato y convivencia pacífica que a su vez favorezcan el buen rendimiento académico de los niños en básica primaria? 


Entre las conductas disruptivas que alteran el orden del aula de clase podemos identificar desde la observación, la falta de atención, la dificultad para estar tranquilos, el aislamiento, la falta de cooperación, pero también las agresiones entre los estudiantes, que pueden ser verbales y físicas. Diariamente los docentes deben afrontar situaciones como los apodos entre compañeros, el hecho de que levanten la voz sin justificación al dar una respuesta al profesor o a un amigo, que golpeen las mesas o sillas para demostrar disgusto, uso de palabras grotescas para referirse a otros, amenazas con armas, contrariar con frecuencia la autoridad e incluso la violencia a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Graziani Torne , I. L. (2024). Las Conductas Agresivas, Un Desafío En El Proceso Educativo De Estudiantes De Básica Primaria. La Casa Del Maestro, 2(1), 49–51. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/RVCDM/article/view/5952
Sección
Artículos