Las Conductas Agresivas, Un Desafío En El Proceso Educativo De Estudiantes De Básica Primaria
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
¿Cuál es el papel de la escuela en la generación de espacios de paz, buen trato y convivencia pacífica que a su vez favorezcan el buen rendimiento académico de los niños en básica primaria?
Entre las conductas disruptivas que alteran el orden del aula de clase podemos identificar desde la observación, la falta de atención, la dificultad para estar tranquilos, el aislamiento, la falta de cooperación, pero también las agresiones entre los estudiantes, que pueden ser verbales y físicas. Diariamente los docentes deben afrontar situaciones como los apodos entre compañeros, el hecho de que levanten la voz sin justificación al dar una respuesta al profesor o a un amigo, que golpeen las mesas o sillas para demostrar disgusto, uso de palabras grotescas para referirse a otros, amenazas con armas, contrariar con frecuencia la autoridad e incluso la violencia a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los artículos publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las opiniones del comité editorial.
La Revista LA CASA DEL MAESTRO respeta los derechos morales de sus autores, los cuales ceden al comité editorial los derechos patrimoniales del material publicado. A su vez, los autores informan que el presente trabajo es inédito (original) y no ha sido publicado anteriormente.
Contrato de cesión de derechos patrimoniales de autor
Formato de certificación de originalidad del artículo por parte del autor
La revista LA CASA DEL MAESTRO se guía por las normas internacionales sobre propiedad intelectual y derechos de autor, y de manera particular por el artículo 58 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 23 de 1982 y la ley 1915 de 2018.