El boletín en Innovación, Logística y Operaciones (BILO) es una publicación académica dirigida a estudiantes y profesores de las diferentes áreas de ingeniería que busca la divulgación de resultados de investigación y proyectos académicos desarrollados en el aula. BILO acepta artículos académicos y de investigación, documentos de trabajo (working papers) o artículos de revisión en idioma inglés o español.

Los trabajos que se ajusten al scope del boletín y cumplan los criterios mínimos de evaluación, serán sometidos a un proceso de revisión por parte del comité editorial de la revista.  BILO adopta el código de ética COPE, es una publicación electrónica de acceso abierto, que no cobra por publicar y es editada mediante un modelo de publicación continua.

Revisión por Pares

El proceso de evaluación de artículos de BILO incluirá una revisión editorial por parte del comité editorial y científico y posteriormente una fase de revisión por pares mediante la metodología de Simple Ciego,  lo que implica que los autores no conocerán la identidad de sus evaluadores.  Esto apoya la confidencialidad de la publicación y la objetividad en el proceso de arbitraje.

Frecuencia de publicación

El boletín adopta un modelo de Publicación Continua.  Los artículos aceptados en su versión final serán incluidos en el número semestral vigente inmediatamente completen las fases de corrección y diagramación.  El cierre de los números se realizará semestralmente