##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Yessenia Fernanda Sandoval Becerra

Resumen

La atención educativa de las personas invidentes, implica la utilización de herramientas que favorezcan su participación y acceso a la información. En este trabajo se buscó diseñar e implementar un espacio de estimulación multisensorial donde se propendiera por mejorar el aprendizaje del sistema Braille de los alumnos ciegos de una institución educativa. El estudio constó de cuatro fases: una inmersión inicial, una exploración, una de implementación y una de análisis y evaluación. Se evidenció que la causa y el momento de aparición de la ceguera determinaron el desarrollo de los participantes y que, por tanto, garantizar una estimulación oportuna de sus procesamientos perceptuales, contribuye a la superación de sus dificultades escriturales. En conclusión, se estableció que la escuela debe fomentar una formación basada en el uso de los sentidos y en el reconocimiento del cuerpo como elemento mediador del saber, para que estos estudiantes se motiven a aprender. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Sandoval Becerra, Y. F. (2024). El espacio de estimulación multisensorial: una estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje del sistema Braille. La Casa Del Maestro, 2(1), 17–32. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/RVCDM/article/view/4980
Sección
Artículos