##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Yenifer Pérez

Resumen

La experiencia significativa” Atlántico Aprende Unido” nació de la comunidad de Aprendizaje Genios del Saber, constituida por 14 tutores del Programa Todos a Aprender (PTA) del departamento de Atlántico. Desde el rol de tutores se logró evidenciar la necesidad de apoyar a los docentes de las escuelas focalizadas en la construcción de ambientes de aprendizajes que dieran cuenta a la nueva realidad como consecuencia del COVID 19. Las necesidades evidenciadas se enmarcaron en el dominio de la propuesta pedagógica de los textos suministrados por el programa, estrategias para mejorar la comprensión lectora, resolución de problemas, el diseño de didácticas para trabajar en educación inicial y la mediación TICS. Por lo anterior, se diseñaron espacios sincrónicos “En vivo” a través de plataformas como YouTube y Facebook, donde se presentaron diversas estrategias que apuntaron al objetivo general, cuyo propósito fue: fortalecer el conocimiento didáctico del contenido de los docentes y directivos docentes de las escuelas focalizadas, en Matemáticas, Lenguaje, Educación Inicial y aspectos transversales del currículo. Como resultado de la implementación de la estrategia se resalta la satisfacción que expresan los asistentes por los ejes temáticos y estrategias trabajadas y el aumento progresivo de participantes del Atlántico y de otros entes territoriales, inclusive del sector privado y otros a nivel internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Pérez, Y. (2024). Atlántico Aprende Unido Experiencias De Formación A Través Del Programa “Todos A Aprender”. La Casa Del Maestro, 2(1), 4–16. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/RVCDM/article/view/5034
Sección
Artículos