##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Nathalia Esther Arenas Bossa Eliana María Cardoza Diaz vgomez16@cuc.edu.co Anyulis Mejía Baranoa Andrea Carolina Villadiego Caguana Johana Patricia Cómbita Niño

Resumen

En el presente proyecto, se aborda la problemática presente en la Universidad de la Costa en cuanto a la situación que se encuentra en los bloques once y doce de la misma, donde, las cerraduras de sus puertas imposibilitan abrirlas desde el exterior de las aulas, ocasionando múltiples interrupciones a las clases cuando una persona requiere el ingreso al salón. Es ahí, en donde se exhibe la importancia del diseño en cuanto a la adaptación o solución de problemas, con la ayuda de opiniones y sugerencias del cliente para llegar a su realización. Por ello, se empleó el proceso de diseño para dar respuesta ante esta problemática de una manera oportuna y siguiendo los lineamientos estipulados en el modelo de procesos de diseño de Pahl y Beitz bajo las fases de Clarificar la idea, Diseño conceptual, Diseño para dar forma y diseño de detalles, y haciendo uso de instrumentos para el desarrollo de cada fase como el alcance del problema, el mapa de la propuesta de valor, la arquitectura del sistema, levels of details y la herramienta Fusion360, entre otras. Obteniendo como resultado un prototipo de pieza funcional que permite la libre circulación dentro y fuera del aula, satisfaciendo a las necesidades del usuario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Arenas Bossa, N. E. ., Cardoza Diaz, E. M. ., Gómez Gómez, V. ., Mejía Baranoa, A. ., Villadiego Caguana, A. C. ., & Cómbita Niño, J. P. . (2022). Prototipo de pieza adaptable a puertas para lograr el libre ingreso en aulas de la Universidad de la Costa. Boletín De Innovación, Logística Y Operaciones, 4(1). https://doi.org/10.17981/bilo.4.1.2022.18
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a