La empresa familiar del caribe colombiano: De la academia a la realidad
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Resumen
La competitividad de las empresas familiares, plantea un fenómeno administrativo en Colombia; pueden ser muy exitosas o pueden ser tan informales como las no exitosas. Pero los egresados de las instituciones universitarias, en sus programas de Ciencias Económicas, tienen el reto de la adaptación de su conocimiento a cualquiera de los dos entornos. Sin embargo, en la academia no se logra visualizar la diferencia entre una empresa tradicional y una empresa familiar. La empresa familiar puede ser un mundo cerrado, donde todas las estructuras y procedimientos aprendidos, pueden perder una notoria fuerza y adoptar una forma sui generis, desconocida por cualquier profesional desprevenido con intenciones de triunfar. Esto puede generar un impacto escénico al nuevo profesional, que desea innovar, pero el choque de su conocimiento con las coordenadas encontradas es evidente.
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Cómo citar
Sierra Romero, G. A. (2009). La empresa familiar del caribe colombiano: De la academia a la realidad. Económicas CUC, 30(1), 39–50. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1201
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