Efecto de la orientación emprendedora en las exportaciones de las empresas Colombianas.

  • Edgar Julian Gálvez-Albarracín Universidad del Valle, Colombia
  • Miguel Fernando Reyes-Velasco Universidad del Valle
  • Augusto Rodríguez-Orejuela Universidad del Valle

Resumen

En el actual entorno de competencia globalizada es importante que las organizaciones consideren incursionar en mercados externos, por ello este trabajo busca determinar cómo influye la orientación emprendedora de las empresas colombianas en su disposición hacia los mercados internacionales. El estudio es cuantitativo y correlacional, para ello se empleó el modelo de regresión lineal, los resultados denotan que la primera variable influye positiva y muy significativamente sobre la segunda, especialmente en el caso de las empresas exporadoras no tradicionales. Se concluye que cuanto más orientados hacia el emprendimiento estén los directivos de las empresas, éstas tendrán mayor propensión a exportar

Palabras clave: Orientación emprendedora, mercado internacional, empresas exportadoras tradicionales, empresas exportadoras no tradicionales

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Publicado
2018-01-01
Cómo citar
Gálvez-Albarracín, E., Reyes-Velasco, M., & Rodríguez-Orejuela, A. (2018). Efecto de la orientación emprendedora en las exportaciones de las empresas Colombianas. ECONÓMICAS CUC, 39(1), 27-40. https://doi.org/10.17981/econcuc.39.1.2018.02
Sección
Artículos.