##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jaiham Cristina Harris Mestre Annherys Isabel Paz Marcano Félix Jesús Franco Segovia

Resumen

El objetivo de esta investigación fue analizar el compromiso organizacional como fuente de estímulo para el éxito del personal docente en las universidades privadas, basado en los planteamientos de algunos autores. Metodológicamente la investigación fue analítica, descriptiva y de campo, bajo un diseño no experimental, transaccional descriptivo; la población fue de 1486, como muestra 94 docentes de pregrado de las universidades privadas de Maracaibo, Estado Zulia. La técnica e instrumento de recolección de datos utilizado fue la encuesta y el cuestionario, de 29 ítems con escala tipo likert, validado por el juicio de diez (10) expertos. Para la confiabilidad del instrumento se le aplicó la fórmula de Alfa Crombach, dando como resultado 0.9745, los cuales se analizaron mediante la estadística descriptiva, con frecuencia absoluta y relativa y se utilizaron baremos en la construcción de los mismos. Los resultados revelaron la existencia del compromiso organizacional por parte del personal docente, observando sentirse motivados por la organización, por lo que muestran deseos de permanecer en ella, manejando buenos niveles de compromiso organizacional, conllevando a servir de estímulo para el éxito de las universidades privadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Harris Mestre, J. C., Paz Marcano, A. I., & Franco Segovia, F. J. (2014). Compromiso organizacional: estímulo de éxito del personal docente en las universidades privadas de Venezuela. Económicas CUC, 35(1), 91–106. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/227
Sección
Artículos.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.