##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Efrén Ariolfo Báez Conde Alba Matilde Chavez Otalora Olga Rocio Marquez Moreno

Resumen

El objetivo del presente artículo es mostrar los efectos de la incidencia de la gestión humana en la estrategia de innovación en producto de pequeñas empresas del corredor industrial de Boyacá, Colombia. De una población total 947 empresas manufactureras, el estudio se aplicó por conveniencia a 17, concentradas en tres ciudades de Boyacá, a través de una investigación de tipo descriptivo con enfoque cualitativo mediante la aplicación de entrevistas y un cuestionario a escala Likert, los datos se procesaron con la ayuda de los softwares SPSS para datos cuantitativos y Atlas Ti para datos cualitativos. El estudio devela la claridad que tienen los gerentes y jefes de recursos humanos sobre la importancia de aplicar buenas prácticas de gestión humana en pro de la mejora en la innovación, evidenciando el factor asociado a las condiciones económicas como la principal dificultad al momento de innovar, mientras que la cultura empresarial arraigada a métodos ortodoxos de contratación y selección, se evidencia como el mayor limitante para que la innovación realmente aporte al crecimiento de las organizaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Báez Conde, E. A., Chavez Otalora, A. M., & Marquez Moreno, O. R. (2022). La gestión humana y su relación con la innovación en producto en empresas manufactureras Boyacenses. Económicas CUC, 43(2), 93–110. https://doi.org/10.17981/econcuc.43.2.2022.Org.2
Sección
Artículos: Administración, Organización y Métodos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.