La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía

  • Élita Luisa Rincón Castillo Universidad del Zulia
  • José León Rincón Castillo Universidad del Zulia
  • Careli Coromoto Baralt Rincón Universidad del Zulia

Resumen

El marketing político por internet y redes sociales, se ha convertido en alternativa para desarrollar campañas proselitistas partidistas, en regiones de difícil acceso vial terrestre en algunas zonas de la geografía colombiana, generando violencia por el conflicto armado y delincuencia común; que impiden al candidato desarrollar una campaña cara a cara con sus potenciales electores. El objetivo de este artículo es socializar los resultados de la investigación Marketing político por internet y redes sociales en campañas electorales en zonas en conflictos en Colombia. Se utilizó una investigación de tipo transeccional descriptiva documental, con diseño no experimental y de campo. Entre los resultado se pudo evidenciar que las redes sociales son instrumentos facilitadores de la comunicación entre electores y candidatos que por razones de seguridad y dificultades de acceso vial les ha tocado disminuir o suprimir el contacto personal. Además presenta retos del marketing político como herramienta para lograr fidelidad hacia candidato y voto programático.

Palabras clave: Mesoeconomía, Cambio tecnológico, Innovación, Espacios de la innovación.

Referencias

Rincón, E., Rincón, J. & Baralt, C. (2014). La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía, Económicas CUC, 35 (2), 89-108

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Acerca de los Autores

Élita Luisa Rincón Castillo, Universidad del Zulia

Economista. Especialista en Gerencia de Empresa. Especialista en Metodología de la Investigación. Magíster
Scientiarum en Economía: Mención Macroeconomía y Política Económica. Magíster Scientiarum en Planificación y
Gerencia de Ciencia y Tecnología. Doctora en Ciencias Económicas. Profesora e investigadora titular de la Facultad de Ciencias Económicas (FCES) y Sociales de la Universidad del Zulia (LUZ). Directora del Centro Socioeconómico del
Petróleo y Energías Alternativas de FCES-LUZ

José León Rincón Castillo, Universidad del Zulia

Licenciado en Contaduría Pública. Magíster Scientiarum en Gerencia de Empresas: Mención Gerencia Financiera.
Cursante del Doctorado en Ciencias Sociales: Mención Gerencia. Auditor de la Dirección de Auditoría Interna de
la Universidad del Zulia (LUZ). Profesor Asociado en la Universidad José Gregorio Hernández (UJGH).

Careli Coromoto Baralt Rincón, Universidad del Zulia
Ingeniero Industrial. Cursante de la Maestría en Planificación y Gerencia de Ciencia y Tecnología (LUZ).
Publicado
2014-06-01
Cómo citar
Rincón Castillo, Élita, Rincón Castillo, J., & Baralt Rincón, C. (2014). La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía. ECONÓMICAS CUC, 35(2), 89-108. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/524
Sección
Artículos.