Implicaciones del reconocimiento de las víctimas militares en el marco de la justicia transicional colombiana
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El acuerdo entre el Estado y miembros de las FARC-EP dio como resultado el acto legislativo 01 del 31 de julio de 2012 como ámbito jurídico que da alcance constitucional y fija unas directrices para un postconflicto. El objetivo de este artículo es analizar el reconocimiento de las víctimas militares en el marco de la justicia transicional. Para ello, se identificarán las normas en materia de víctimas y justicia restaurativa, además, se establecerán los mecanismos de verdad, justicia y reparación. Por último, se establecerá si es posible incluir como víctimas a los militares en este ámbito jurídico. A través de la observación y análisis documental, se puntualizará tomando como base la sentencia C-370 (2006).
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los artículos publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las opiniones del comité editorial.
La Revista JURIDICAS CUC respeta los derechos morales de sus autores, los cuales ceden al comité editorial los derechos patrimoniales del material publicado. A su vez, los autores informan que el presente trabajo es inédito (original) y no ha sido publicado anteriormente.
Contrato de cesión de derechos patrimoniales de autor
Formato de certificación de originalidad del artículo por parte del autor
La revista JURÍDICAS CUC se guía por las normas internacionales sobre propiedad intelectual y derechos de autor, y de manera particular por el artículo 58 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 23 de 1982 y la ley 1915 de 2018.
https://orcid.org/0000-0002-1841-7459