##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jackeline Samper Ibáñez

Resumen

La educación en el contexto de la época postmoderna, signado por la preocupación de participar en la dinámica del campo mundial, nacional y municipal. Frente a estos retos, las universidades deben replantear sus formas de organización académica, tales como mejorar la calidad de los procesos y agentes del quehacer educativo.
El concepto de Investigación-Acción Participación (IAP). En la acción antigua delimitada por Kurt Lewin1 remitía a un proceso continuo hélice por el que se examinaban los hechos y conceptualizaban los problemas, se proyectaban y elaboraban las acciones pertinentes y se pasaba a un nuevo proceso de conceptualización.
La manera en que Lewin concebía ese proceso estaba aún cargada de supuestos elitistas y de concepciones del cambio social alucinadas con la eficacia de la acción instrumental (Carr y Kemmis, 1988).

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Samper Ibáñez, J. (2013). La influencia de la educación en la acción participación. Jurídicas CUC, 9(1), 239–263. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/juridicascuc/article/view/449
Sección
Artículos