Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

1.     Directrices para autores/as

 

Enfoque y alcance

LADEE es una revista científica arbitrada internacional con el propósito de ser un canal de comunicación de aportes originales a investigadores en  Son bienvenidos artículos de investigación, escritos en idioma inglés, español o português.

Los trabajos que se ajusten al scope de la revista y cumplan los criterios mínimos de evaluación, serán sometidos a un proceso de revisión por árbitros mediante el procedimiento de doble ciego.  LADEE adopta el , es una publicación electrónica de acceso abierto, que no cobra por publicar y es editada mediante un modelo de publicación continua con empaquetamiento en números semestrales.

Envío de Contribuciones 

Utilice la opción Registrarse para crear una nueva cuenta. Al completado este paso, podrá ingresar a la plataforma e iniciar el envío de su contribución. En caso de presentar inconvenientes en el proceso de registro, puede contactarnos a través del correo electrónico ladee@cuc.edu.co

El texto completo del manuscrito deberá seguir las 

Al momento del envío deberá registrarse la información de todos los autores del manuscrito.  No se aceptarán cambios relacionados con autoría una vez finalizado el proceso de revisión.

- Todas las abreviaturas y siglas deben ser desglosadas la primera vez que se utilizan, se sugiere al autor evitar abreviaturas en el título y resumen, a menos que sea imprescindible.

- Las ecuaciones deben ser elaboradas usando el editor de fórmulas de Word (o complementos como MathType y similares).  Posterior a la inserción de la ecuación es necesario que ésta sea enumerada, encerrando entre paréntesis el número que la representa dentro del artículo.  Ejemplo: (1), (2).

- Para las unidades use preferiblemente el Sistema Internacional (SI) o el sistema predominante en la temática o disciplina. Pueden usarse las unidades inglesas como unidades secundarias (en paréntesis). Esto se aplica a los documentos en el almacenamiento de información. Por ejemplo, escriba “15 Gb/cm2 (100 Gb/in2)”. Evite combinar varios sistemas de unidades.

Listado de referencias

La lista de referencias bibliográficas en el estilo APA se inserta al final del documento, a doble espacio y con sangría francesa para cada entrada. Español: https://normas-apa.org/referencias/

English: https://apastyle.apa.org/style-grammar-guidelines/references/examples

 

2.     Aviso de derechos de autor/a

Los artículos publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las opiniones del comité editorial. 

LADEE respeta los derechos morales de sus autores, los cuales ceden al comité editorial los derechos patrimoniales del material publicado.  A su vez, los autores informan que el presente trabajo es inédito y no ha sido publicado anteriormente. 

Todos los artículos están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.