El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

Los artículos postulados deberán cumplir con la siguiente tipología:

1) Artículo de investigación científica. Documento que presenta de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación. La estructura exigida es la siguiente:
2. Resumen en español
3. Palabras clave
8. Desarrollo
8.1. Metodología
8.2 Resultados-Discusión
10. Referencias

2) Artículo de reflexión. Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor. La estructura a presentar es la siguiente:
2. Resumen en español
3. Palabras clave
8. Discusión
10. Referencias

3) Artículo de revisión. Documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 60 referencias.
La estructura es la siguiente:
2. Resumen en español.
3. Palabras claves.
8. Resultados de investigación-Revisión

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

De acuerdo con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos y normas concordantes, se informa al Titular que, mediante el suministro y registro voluntario de sus datos en los canales habilitados en el Sitio Web, autoriza para que sean incorporados en una base de datos responsabilidad de EDUCOSTA y de la Universidad de la Costa CUC siendo tratados con fines y propósitos misionales.