Current Issue

Vol 2 No 1 (2021): Journal of Applied Cognitive Neuroscience
Published: 2021-05-27

Complete Journal

Editorial

Original Article

View All Issues

 

Journal of Applied Cognitive Neuroscience (JACN) es una revista científica internacional publicada en inglés en el campo de las Ciencias de la Salud. Su propósito es difundir contenidos inéditos relacionados con todos los campos de las neurociencias cognitivas, desde una perspectiva clínica aplicada y básica inter, multi y transdisciplinar y con una búsqueda continua de la innovación. Los temas que componen esta revista están enfocados a la neurociencia aplicada a la clínica, la salud, el deporte, el marketing, la educación, las ciencias básicas, la psicofisiología y finalmente, un área miscelánea que abarcaría nuevos temas fuera de los empleados. 

JACN es una revista semestral de publicación continua y acceso abierto. Se distribuye en dos ediciones al año en los periodos de enero a junio y de julio a diciembre. El número de artículos corresponde al flujo editorial de la revista. JACN es arbitrado externamente por compañeros de doble ciego. Publica al menos 10 artículos originales de investigación o revisión por año, de forma gratuita. La revista está dirigida a investigadores y está en convocatoria permanente.

Las contribuciones a la Revista deben ser originales y no publicadas en ningún otro medio, excepto en forma de resúmenes de comunicación a Congresos u otras reuniones científicas. Se entiende que el trabajo enviado a la Revista no puede ser entregado a otro durante el período en que el manuscrito será considerado por el Comité Editorial de la Revista. Se aceptan Editoriales, Reseñas, Artículos Originales (Artículos Completos y Comunicaciones Breves), Imágenes en Neurociencias, Comentarios a Libros, Comentarios a Artículos Relevantes, Cartas al Editor, erratas y retractaciones, recibidas a través de la plataforma Open Journal System (OJS), la cual debe cumplir con el rigor de la política editorial que se sustenta en los principios definidos por el Comité de Ética de Publicaciones de COPE. Utiliza herramientas de detección de plagio.

Su institución editorial y patrocinio está a cargo de la Universidad de la Costa.