##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Naifee Mercedes Claro Contreras Shirley Inés Uribe Pérez

Resumen

En este escrito se aborda a la lectura como el motorque  genera nuevas formas de realizar procesos motivantes, cargados de estrategias que invitan a la relación dialógica entre la lectura y la escritura, se toma como referencia varios caminos, el primero hace alusión a la producción textual, donde el estudiante es capaz de ir construyendo sus propias creaciones partiendo de sus intereses o entorno, donde su expresión sea valiosa en diversos escenarios o situaciones de su realidad. Se toma como segundo camino en particular a los textos narrativos, valiéndose de su imaginación y cómo asimilan su propio entorno; donde se aprecie una planificación, organización, presentando a la cohesión y coherencia como elementos esenciales para lograr una escritura llamativa, convirtiéndose en una narrativa con capacidad compleja. También se vale de una gran estrategia como son los microcuentos que genera en el educando un proceso de habilidades lingüísticas y credora. y por último un tercer camino que conduce a la estrategias didácticas que permitirán el proceso de enseñanza aprendizaje, que se verá beneficiado de todos los aspectos o elementos necesarios para despertar la producción textual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Claro Contreras, N. M., & Uribe Pérez, S. I. (2024). La Lectura: Caminos Y Senderos A Nuevas Posibilidades. La Casa Del Maestro, 2(2), 4–16. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/RVCDM/article/view/6131
Sección
Artículos