##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Dajana Rico de la Cruz Lourdes Sánchez Lozano

Resumen

Este artículo presenta  una mediación didáctica basada en la utilización de fenómenos químicos cotidianos para enseñar en el área de ciencias naturales del grado 5° en la INEDHUMAC y la IED Sarid Arteta De Vásquez, puesto que no se desarrolla la parte experimental de las ciencias naturales por la ausencia de condiciones necesarias, es decir adecuadas instalaciones de laboratorio, reactivos, equipos y materiales, dicha afirmación se pudo detectar mediante la experiencia como docente de ciencias naturales de cada plantel educativo. Sin embargo, esto no resulta ser un obstáculo ya que existen alternativas que permiten realizar las prácticas a partir del uso de materiales de la vida cotidiana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Rico de la Cruz, D., & Sánchez Lozano, L. (2024). Estudio de los fenómenos químicos cotidianos a partir del diseño de guías de laboratorio como mediación didáctica para el fortalecimiento de la enseñanza de las ciencias naturales. La Casa Del Maestro, 2(2), 37–51. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/RVCDM/article/view/6135
Sección
Artículos