Estudio de los fenómenos químicos cotidianos a partir del diseño de guías de laboratorio como mediación didáctica para el fortalecimiento de la enseñanza de las ciencias naturales.
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Este artículo presenta una mediación didáctica basada en la utilización de fenómenos químicos cotidianos para enseñar en el área de ciencias naturales del grado 5° en la INEDHUMAC y la IED Sarid Arteta De Vásquez, puesto que no se desarrolla la parte experimental de las ciencias naturales por la ausencia de condiciones necesarias, es decir adecuadas instalaciones de laboratorio, reactivos, equipos y materiales, dicha afirmación se pudo detectar mediante la experiencia como docente de ciencias naturales de cada plantel educativo. Sin embargo, esto no resulta ser un obstáculo ya que existen alternativas que permiten realizar las prácticas a partir del uso de materiales de la vida cotidiana.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Los artículos publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las opiniones del comité editorial.
La Revista LA CASA DEL MAESTRO respeta los derechos morales de sus autores, los cuales ceden al comité editorial los derechos patrimoniales del material publicado. A su vez, los autores informan que el presente trabajo es inédito (original) y no ha sido publicado anteriormente.
Contrato de cesión de derechos patrimoniales de autor
Formato de certificación de originalidad del artículo por parte del autor
La revista LA CASA DEL MAESTRO se guía por las normas internacionales sobre propiedad intelectual y derechos de autor, y de manera particular por el artículo 58 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 23 de 1982 y la ley 1915 de 2018.