Emprendimiento social y ONG en la ciudad de Barranquilla

  • Madelín Sánchez Otero Universidad de la Costa

Resumen

El escenario de la globalización y la dinámica de los mercados transnacionales, si bien son una fuente de crecimiento económico para los países, también podrían impactar negativamente en el desarrollo social de las comunidades más vulnerables, quienes generalmente tienen un gran número de necesidades básicas insatisfechas. Es en este escenario donde el emprendimiento social liderado generalmente, por las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), conformadas por miembros interesados en mejorar el mundo, dedicando su tiempo y talento juega un papel predominante. A través de este se busca plantear soluciones y construir oportunidades para las personas de escasos recursos de la base de la pirámide de países en desarrollo, dando respuesta a problemáticas sociales y generando impacto en la transformación social sostenible.
Palabras clave: Valor social, Comunidades, Beneficiarios, Transformación, Emprendimiento social, Gestión

Referencias

ANGULO SÁNCHEZ, Nicolás (2005). El derecho humano al desarrollo frente a la mundialización del mercado. Madrid: Lepala.

ARIEU, Agustín (2003). La Educación de los emprendedores: Un comentario acerca de los contenidos formativos y el rol de la Universidad. Congreso Provincial Emprendedorismo y Desarrollo Local. Argentina: Pigüe.

AVENDAÑO, R. D. (1994). “Modelos para la prestación de servicios públicos”. En: Políticas e instituciones para el desarrollo urbano futuro en Colombia. Bogotá: Ministerio de Desarrollo Económico, Departamento Nacional de Planeación, pp. 379-392.

BORNSTEIN, David (2005). Cómo cambiar el mundo: Los emprendedores sociales y el poder de las nuevas ideas. Argentina: Debate. Cap. 1, pp. 19-22 y 34-39.

Moulden , J. (2009). Los nuevos emprendedores sociales, un manifiesto para reinventarse y cambiar el mundo. México: Editorial McGraw-Hill.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2009-12-31
Cómo citar
Sánchez Otero, M. (2009). Emprendimiento social y ONG en la ciudad de Barranquilla. ECONÓMICAS CUC, 30(1), 149-166. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1211
Sección
Artículos.