Estrategia de marketing emocional para la promoción de locales de servicios gastronómicos en la ciudad de Bahía de Caráquez. Ecuador

Resumen

La gastronomía se ha convertido hoy por hoy en un motor importante en la economía turística. Uno de los aspectos que más atrae a los comensales es la manera en que los negocios de restauración muestran, promocionan y hacen vivir experiencias memorables. En este aspecto el marketing emocional está creando buenos réditos. El objetivo de esta investigación es desarrollar estrategias de marketing emocional para la promoción de locales de servicios gastronómicos de la ciudad de Bahía de Caráquez cuya identidad culinaria la diferencia de los demás rincones de la costa ecuatoriana. La investigación se realizó por medio del método analítico, el cual contribuyó a diferenciar las experiencias y emociones de comportamiento de clientes de los locales de este tipo de servicios, las técnicas que se utilizarán fueron la encuesta y la observación. Se espera contribuir con un plan de marketing emocional para fortalecer la visibilidad de los locales gastronómico de la localidad, incrementar el arribo de turistas mejorando las condiciones de vida de los habitantes del sector objeto de estudio.

Palabras clave: Marketing emocional; gastronomía; estrategias. Abstract

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Acerca de los Autores

César Arturo Carbache Mora, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

es Ingeniero en Marketing, egresado de la carrera de ingeniería en Marketing periodo 2018 de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Bahía de Caráquez. Ecuador

José Luis Zambrano Zambrano, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

es Docente titular de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Bahía de Caráquez. Master en Administración de Empresas. Investigador acreditado por la SENESCYT reg-inv-16-01382, Miembro de la comisión de investigación y del proyecto de Marketing. Manabí, Ecuador. https://orcid.org/0000-0001-8885-8498

Frank Angel Lemoine Quintero, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

es Magister en Comunicación con mención en Comunicación Digital, líder del proyecto: Aplicación del marketing experiencial para la creación promoción, difusión y posicionamiento post terremoto de la nueva imagen en los destinos Sucre-San Vicente-Jama-Pedernales. Investigador Auxiliar 1 acreditado por la SENESCYT, Docente ULEAM, extensión Bahía de Caráquez, Manabí. Ecuador.

Publicado
2020-01-06
Cómo citar
Carbache Mora, C., Zambrano Zambrano, J., & Lemoine Quintero, F. (2020). Estrategia de marketing emocional para la promoción de locales de servicios gastronómicos en la ciudad de Bahía de Caráquez. Ecuador. ECONÓMICAS CUC, 41(1). https://doi.org/10.17981/econcuc.41.1.2020.Org.4
Sección
Artículos: Administración, Organización y Métodos