Estrategia de marketing para la comercialización del destino turístico Jama, Manabí

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17981/econcuc.43.2.2022.Org.1%20

Palabras clave:

Marketing, estrategía, comercialización, destino turístico

Resumen

La presente investigación tiene como finalidad, abordar las estrategias de marketing para la comercialización del destino turístico Jama en la provincia de Manabí, Ecuador. El diseño metodológico utilizado fue de tipo descriptivo, cuantitativo-cualitativo, ya que se aplicaron un cuestionario de escala de Likert y una entrevista al alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado. Los principales resultados encontrados son que el 47,9% manifestaron estar totalmente de acuerdo en que la oferta de los productos turísticos: sol y playa, arqueología, deportes, cultura, gastronomía; atraen a los visitantes. Por ello el 43,8% consideran que Jama debe ser un destino turístico con una imagen de marca ciudad.  Y para ello el 52,1% piensa que el uso de las plataformas digitales seria las herramientas adecuadas para comercializar este destino turístico. Queda establecido que los consumidores del destino Jama, por sus productos turísticos, pueden llegar a convertirse en una potencia turística luego del paso de la pandemia.

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Biografía del autor/a

Cesar Arturo Carbache Mora, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Bahía de Caráquez

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social. Diplomado Superior en Educación Universitaria por Competencias. Maestrado en Educación Superior. Maestrado en Comunicación mención Comunicación Digital. Doctorando en Programa Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Universidad Complutense de Madrid, España. Docente – Investigador de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Bahía de Caráquez en las carreras de marketing, mercadotecnia, turismo. Miembro Comisión Académica.

Jorge Bazurto Guerrero, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Bahía de Caráquez

Es Ingeniero en Marketing. Miembro del grupo científico del proyecto de investigación institucional “Aplicación del marketing experiencial en la creación, promoción, difusión y posicionamiento post terremoto de la nueva imagen de los destinos Sucre, San Vicente, Jama, Pedernales”.

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Publicado

01-03-2022

Cómo citar

Carbache Mora, C. A., & Bazurto Guerrero, J. (2022). Estrategia de marketing para la comercialización del destino turístico Jama, Manabí. ECONÓMICAS CUC, 43(2). https://doi.org/10.17981/econcuc.43.2.2022.Org.1

Número

Sección

Artículos: Administración, Organización y Métodos

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