La importancia del diagnóstico estratégico en las organizaciones

Resumen

El diagnostico estratégico se realiza en todas las empresas, para saber evaluar la situación de la organización, lo cual incluye el análisis dentro y fuera de la organización, es decir interno y externo. El éxito de las organizaciones resulta de la ejecución de estrategias adecuadas y así evitar gastar tiempo, recursos en estrategias innecesarias para su sector de mercado. El diagnostico se realiza con la finalidad de identificar las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades de la organización. Como objetivo principal identificaremos los aspectos importantes que debe tener en cuenta una organización para realizar un diagnóstico estratégico y de esta manera determinar la importancia de este. La metodología para utilizar consta de investigación en los diferentes autores que nos aporten información relevante con nuestro enfoque para realizar el ensayo y de esta manera llegar como equipo a las conclusiones de la importancia del diagnóstico estratégico en las organizaciones.

Palabras clave: Diagnostico; estrategias; DOFA; organización; entorno; diagnostico estratégico.

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Acerca de los Autores

Valentina Arrieta Jiménez, Universidad de la Costa

es estudiante del séptimo semestre de Administración de Empresas

Yulieth Estela Cervantes Borrero, Universidad de la Costa

es estudiante del séptimo semestre de Administración de Empresas

Lina Marcela De la Cruz Lara, Universidad de la Costa

es estudiante del séptimo semestre de Administración de Empresas

Dayana Marcela López Cadena, Universidad de la Costa

es estudiante del séptimo semestre de Administración de Empresas

Publicado
2021-02-18
Cómo citar
Arrieta Jiménez, V., Cervantes Borrero, Y., De la Cruz Lara, L., & López Cadena, D. (2021). La importancia del diagnóstico estratégico en las organizaciones. ECONÓMICAS CUC, 42(2), 243-254. https://doi.org/10.17981/econcuc.42.2.2021.Ensy.1
Sección
Ensayos