##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Douglas Jahir Morelo Pereira Deivi David Fuentes Doria Diocelina Torres Castro Katia Rafaela Hoyos Núñez

Resumen

La educación financiera es el proceso que permite a los individuos desarrollar competencias para la toma de decisiones financieras de forma eficiente en diferentes ámbitos de la vida. El objetivo de este estudio es sistematizar contribuciones, problemáticas y tendencias de investigaciones sobre educación financiera desde el ámbito social o económico. Esta revisión teórica utiliza un diseño cualitativo descriptivo documental con fuentes secundarias tipo artículo realizado de acuerdo con las pautas sugeridas por Tranfield, Denyer, & Smart (2003) para Revisiones Sistemáticas de Literatura (RSL). Los resultados muestran contribuciones de los autores en los siguientes ejes temáticos: comportamiento financiero, alfabetización financiera, sociodemográficos y de género, responsabilidad social empresarial y sostenibilidad, desempeño empresarial, emprendimiento y pobreza, finanzas digitales, gobierno corporativo, ética e inclusión financiera y finanzas del hogar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Morelo Pereira, D. J., Fuentes Doria, D. D., Torres Castro , D. ., & Hoyos Núñez, K. R. . (2023). Problemáticas y tendencias de la educación financiera . Económicas CUC, 44(2), 75–96. https://doi.org/10.17981/econcuc.44.2.2023.Econ.3
Sección
Artículos: Economía y Finanzas

Artículos más leídos del mismo autor/a