##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Lizeth Serrano Cárdenas Edna Bravo Ibarra Beatriz Amante García

Resumen

El propósito de este artículo es presentar una metodología para la planeación estratégica de las universidades, construida a través de la integración teórica de los aportes de la última década sobre la temática. Los principales resultados muestran que el contexto actual desafía a las universidades a diseñar estrategias de gestión innovadoras que respondan a prioridades que incluyen: el aumento gradual de la infraestructura tecnológica, acorde con las tendencias del entorno, la aceleración del aprendizaje a través de estrategias personalizadas y flexibles y la motivación de nuevas capacidades en el personal que le permitan a la universidad una innovación radical que mantenga un enfoque orientado al cambio en el largo plazo. En este contexto, las fases propuestas para la construcción de planes estratégicos que direccionen estos requerimientos son: Fase de diagnóstico estratégico, fase de prospectiva estratégica, fase de project strategy y, finalmente, fase de comunicación y actualización del plan estratégico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Serrano Cárdenas, L., Bravo Ibarra, E., & Amante García, B. (2013). Una metodología innovadora para la planeación estratégica en las universidades. Inge CuC, 9(1), 43–63. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/144
Sección
ARTÍCULOS