INGE CUC es una revista científica arbitrada internacional con el propósito de ser un canal de comunicación de aportes originales a investigadores en todos los campos de la ingeniería. Son bienvenidos artículos de investigación, escritos en idioma inglés o español.

Los trabajos que se ajusten al scope de la revista y cumplan los criterios mínimos de evaluación, serán sometidos a un proceso de revisión por árbitros mediante el procedimiento de doble ciego.  INGE CUC adopta el código de ética COPE, es una publicación electrónica de acceso abierto, que no cobra por publicar y es editada mediante un modelo de publicación continua con empaquetamiento en números semestrales.

INGE CUC está dirigida a investigadores cuyos aportes o resultados sean relevantes para la comunidad científica en el campo de la ingeniería; igualmente a docentes, consultores y empresarios que encuentren en las publicaciones de INGE CUC una herramienta para fortalecer sus procesos de innovación y desarrollo tecnológico.

La revista se encuentra al cuidado editorial de la Universidad de la Costa y las áreas de interés incluyen y no se limitan a las siguientes:

• Ingeniería Química
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería de Sistemas
  • Ingeniería de Minas y Petróleo
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería Eléctrica

Revisión por Pares

El proceso de evaluación de artículos en INGE CUC se define como doblemente ciego (Doble-blind Review), lo que implica que ni los autores ni los árbitros conocerán la identidad de sus evaluados o evaluadores, respectivamente. Esto apoya la confidencialidad de la publicación y la objetividad en el proceso de arbitraje.

A partir de Enero de 2018, INGE CUC adopta un modelo de Publicación Continua.  Los artículos aceptados en su versión final serán incluidos en el número semestral vigente inmediatamente completen las fases de corrección y diagramación.  El cierre de los números se realizará semestralmente