Movimientos sociales, nueva razón de estado y la estigmatización de la protesta social en Colombia
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Abstract
El objeto de este trabajo consiste en explicar las dinámicas sociales y políticas que supone el ejercicio de libertad de reunión en un Estado democrático. Bajo una perspectiva explicativa se desarrollarán una serie de hipótesis en la que se establecen los vínculos entre movimientos sociales, neoliberalismo y la criminalización de la protesta social, evidenciando como las dinámicas políticas soportadas en la desterritorialización de la economía, la privatización de garantías sociales y políticas, así como el endurecimiento de políticas legales que reducen libertades sociales, desdibujan los propósitos colectivos de los movimientos sociales en Colombia
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
The authors are exclusively responsible for the published articles, which do not necessarily reflect the views of the editorial committee.
JURIDICAS CUC respects the moral rights of authors who have assigned the property rights on the published materials to the editorial committee. In turn, the authors declare that the work they submit has not been previously published.