LA ENSEÑANZA INTEGRAL DE LA ARQUITECTURA, DESDE LA PERSPECTIVA DE LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

  • Bernardo Palacio Echenique Universidad del Atlántico

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo señalar la incidencia que en la enseñanza de la arquitectura tiene la sostenibilidad ambiental como elemento revaluador de los procesos académicos que se formalizan al interior del taller de proyecto, y que de una manera u otra, pueden influir positivamente en el replanteamiento del modo como el docente conduce  su asignatura proyectual, en la aspiración de fortalecer en sus estudiantes, criterios de diseño urbano arquitectónicos consecuentes con las políticas que en materia de sostenibilidad ambiental se han implementado en Colombia y a nivel internacional.

Palabras clave: Enseñanza, Arquitectura, Taller, Proyecto, Sostenibilidad, Ambiental, Docente, Estudiante

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Publicado
2016-06-02
Cómo citar
Palacio Echenique, B. (2016). LA ENSEÑANZA INTEGRAL DE LA ARQUITECTURA, DESDE LA PERSPECTIVA DE LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 16(1), 35-58. https://doi.org/10.17981/moducuc.16.1.2016.02
Sección
Artículos y Obras