##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jesús Jaraba Puerta Jeniffer De Ávila Moore Leidys Reino Negrete Jason Salcedo Ramos Alexander Troncoso-Palacio

Resumen

El sector de la industria automotriz, conformado por las actividades de ensamble de todo tipo de vehículos y, de producción de autopartes, cuanta con una gran variedad de empresas que aportan a la dinámica de la economía mundial, por lo tanto, en el presente proyecto se busca mediante simulación de eventos discretos crear un modelo digital donde se puedan identificar los fallos en el proceso de ensamblaje de motocicleta, de esta manera se logrará detectar toda inconformidad observada y así disminuir pertinentemente todas las fallas presentadas, teniendo en cuenta los factores exógenos que pueden aumentar los costos operacionales y dilatar el proceso de ensamblado,  en este caso se quiere implementar un modelo optimo al simular el proceso sin fallas en el ensamblaje en tiempos de pandemia , esto con el fin de analizar y proponer mejoras en el proceso cuyo objeto es afianzar la toma de decisiones  en pro de la satisfacción de los clientes . Al finalizar este estudio se encontró que los problemas de ensamblado estaban más relacionados con la reducción del personal por el aislamiento preventivo y las demoras en el proceso de preparación, debido a esto se recomendaron reducir los tiempos de preparación de 5 a 3.5 horas con el objeto de iniciar en menor


 


 


tiempo el ensamblado y disponer del stock de seguridad de forma inmediata en caso de presentarse daños en las autopartes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Jaraba Puerta, J., De Ávila Moore, J., Reino Negrete, L., Salcedo Ramos, J., & Troncoso-Palacio, A. (2021). Un Modelo digital para la identificación de restricciones en el proceso de ensamblaje de motocicletas. Boletín De Innovación, Logística Y Operaciones, 3(1). https://doi.org/10.17981/bilo.3.1.2021.06
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>