CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD


CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD es una revista científica arbitrada internacional e indexada, que publica artículos originales en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas. La revista cuenta con el sello de calidad científica y editorial de la Universidad de la Costa. Los tipos de artículos que publica la revista son: artículos de investigación, artículos de revisión y artículos metodológicos. Los trabajos pueden presentarse en idioma inglés, español y portugués, editados bajo los estándares de las Normas APA (6th versión).

Las áreas temáticas centrales de interés de CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD están comprendidas por la publicación de estudios disciplinarios e interdisciplinarios con énfasis en:

1) Educación

2) Psicología

3) Sociología

CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD adopta dentro de sus principios editoriales el seguimiento del Código del Comité de Ética en Publicaciones: COPE. Los trabajos que se ajusten al scope de la revista y cumplan los criterios de forma, serán sometidos a un proceso de evaluación por árbitros mediante el procedimiento de doble ciego. La revista es una publicación de acceso abierto, que no cobra por publicar y es editada semestralmente en formato electrónico.

CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD invita a la comunidad científica, en el campo del saber de las Ciencias Sociales y Humanas (investigadores, docentes y demás profesionales representantes de instituciones, organizaciones y comunidades) a someter sus artículos y participar activamente dentro de la comunidad de lectores. De acuerdo con el campo de experticia y trayectoria también les invita a someter su perfil para participar como evaluadores y/o miembros del Comité Científico y Editorial de nuestra revista.

Avisos

 

CALL FOR PAPERS 2018

 
 
Enviado: 2018-01-19 Más
 

Visión 2018: Llamado a Presentación de Ponencias

 

 
Enviado: 2017-11-30
 

Convocatoria a Presentación de Comunicaciones y Posters

 
 
Enviado: 2017-11-30
 
Más avisos

Vol. 8, núm. 2 (2017): Cultura Educación y Sociedad

Tabla de contenidos

ARTÍCULOS

Convivencia Escolar para el aprendizaje y buen trato de todos: Hacia una mejor comprensión del concepto PDF
María| Isidora Mena Edwards 9-20
Discursos en torno a la administración del conflicto y su relación con la convivencia escolar PDF
María Francisca Álvarez Figueroa 21-42
Comportamiento organizacional ciudadano (COC): Una propuesta para valorar la convivencia escolar desde las conductas de ciudadanía PDF
Irmina Hernandez-Sánchez 43-48
Características de familias resilientes frente a los efectos de violencia politica y social en Colombia: San Jose del Playon: Resistir y vivir PDF
Jorge Ivan Galindo Madero, Cirit del Carmen Mateus de Oro 49-60
Relación entre habilidades sociales y acoso escolar PDF
Dolly Enith Vargas Martínez, Yuri Susana Paternina 61-78
Análisis de la convivencia escolar desde la perspectiva psicológica, legal y pedagógica en Colombia PDF
Karen Elena Salas Viloria, Harold Arturo Cómbita Niño 79-92

EDITORIAL

Editorial: Retos de la Sinergía I+D+i+Ascti frente a la Convivencia Escolar y la Construcción de Escenarios de Paz PDF
Omar Fernando Cortés-Peña, Freddy Valmore Marín González