CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD es una revista científica arbitrada internacional e indexada, que publica artículos originales en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas. La revista cuenta con el sello de calidad científica y editorial de la Universidad de la Costa. Los tipos de artículos que publica la revista son: artículos de investigación, artículos de revisión y artículos metodológicos. Los trabajos pueden presentarse en idioma inglés, español y portugués, editados bajo los estándares de las Normas APA (6th versión).

Las áreas temáticas centrales de interés de la revista están comprendidas por la publicación de estudios disciplinarios e interdisciplinarios con énfasis en:

1) Educación

2) Psicología

3) Sociología

En el marco del aseguramiento de los estándares internacionales, la revista ha adoptado dentro de sus principios editoriales el seguimiento del Código del Comité de Ética en Publicaciones: COPE. Los trabajos que se ajusten al scope de la revista y cumplan los criterios de forma, serán sometidos a un proceso de evaluación por árbitros mediante el procedimiento de doble ciego. La revista es una publicación de acceso abierto, que no cobra por publicar y es editada semestralmente en formato electrónico.

El equipo editorial invita especialmente a la comunidad científica, en el campo del saber de las Ciencias Sociales y Humanas (investigadores, docentes y demás profesionales representantes de instituciones, organizaciones y comunidades) a someter sus artículos y participar activamente dentro de la comunidad de lectores. De acuerdo con el campo de experticia y trayectoria también les invita a someter su perfil para participar como evaluadores y/o miembros del Comité Científico y Editorial de nuestra revista.

Animamos a los lectores/as a registrarse en el servicio de notificación de publicaciones de la revista. Use el enlace Registro situado en la parte superior de la página de inicio de la revista. Como resultado del registro, el lector/a recibirá por correo electrónico la Tabla de contenidos de cada número de la revista. Esta lista también permite que se le atribuya a la revista un cierto nivel de apoyo o número de lectores/as. Lea la Declaración de Privacidad de la revista, donde se asegura a los lectores/as que ni su nombre ni su correo electrónico serán usados con otros fines.