La investigación en estilos de vida en psicología de consumidor
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El propósito de este estudio fue realizar una revisión sistemática de los artículos científicos publicados entre 2010 y 2015 en torno a los estilos de vida en el área de consumidor para establecer el estado actual de la investigación. Las fuentes de información fueron las bases de datos Science Direct®, Springer Journal®, Academic Search Complete® y Scopus®. Un total de 94 artículos fueron depurados en una base de datos y se procedió a realizar análisis descriptivos. Se encontró una prevalencia de los estudios correlacionales y de tipo transversal. En la parte final del artículo se presentan los resultados de un análisis de convergencias que permite caracterizar los aspectos de interés crítico en el área. De acuerdo con el análisis de contenido realizado, se pueden definir los estilos de vida en el área de consumidor como una forma distintiva y consistente de vida, en la que están implicados procesos psicológicos, sociales y culturales. Estos procesos median en el proceso de compra, uso y descarte de bienes y servicios.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Creative Commons 2020 CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Los artículos publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente las opiniones del comité editorial.
La Revista CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD respeta los derechos morales de sus autores, los cuales ceden al comité editorial los derechos patrimoniales del material publicado. A su vez, los autores informan que el presente trabajo es inédito y no ha sido publicado anteriormente.
Todos los artículos están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.